1. Objetivo

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el uso de Aplicación Móvil, describe el tratamiento que nuestra empresa (en adelante “CMV Servicio Ejecutivo”) al brindar los datos personales que recopila de las aplicaciones móviles. Dicha política se ajusta a las disposiciones contenidas en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 29733, su Reglamento y la Directiva de Seguridad de la Información emitida por la autoridad competente.

Asimismo, CMV Servicio Ejecutivo está comprometida con proteger la seguridad y confidencialidad de la información de toda persona con las que se interrelaciona a nuestro aplicativo, por lo cual garantiza la mejora continua de estas medidas.

En tal contexto, declaramos los siguientes lineamientos que debemos informar a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, de forma clara e inequívoca, cuando se recaben sus datos personales a través de cualquiera de nuestros canales:

1. Marco Normativo

Las principales normas son las siguientes:

· Constitución Política del Perú de 1993

· Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales

· Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, por medio del cual se aprueba el Reglamento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales

1. Recopilación de la Información

Al acceder a nuestro aplicativo móvil se le requiere información personal específica y necesaria para dicho fin. Tal información puede comprender el nombre, número de documento de identidad, dirección de correo electrónico, número de RUC, dirección, número de teléfono. Asimismo, con la finalidad de brindar un servicio optimo se requiere la autorización para compartir la ubicación a tiempo real por GPS del teléfono móvil de pasajero, los cuales será compartido con el conductor asignado al servicio y personal autorizados de CMV Servicio Ejecutivo.

1. Consecuencias de la Negativa de Proporcionar Datos Personales y Ubicación

Desafortunadamente, en caso no nos permita acceder, cuanto menos, a los datos descritos y a la ubicación mediante GPS en el párrafo anterior, será imposible poder generar una relación comercial con usted, por lo que nos veremos impedidos de cumplir con el proceso operacional de asignación a través de nuestras diferentes plataformas.

1. Consentimiento del Usuario

La solicitud de datos y la autorización de acceder a la ubicación real por medio de GPS puede ser requerido por personal identificado de CMV Servicio Ejecutivo mediante nuestra plataforma web o aplicaciones móviles requerido para efectos de presentación de solicitudes o acceso a servicios, representa el consentimiento expreso del titular para la recopilación de sus datos personales y para su tratamiento para los fines específicos que motivaron su recopilación.

1. Transferencia de Datos Personales a Terceros

CMV Servicio Ejecutivo brinda algunos datos personales por fines comerciales a nuestros clientes y personal autorizado:

1. Compromisos de CMV Servicio Ejecutivo de los Datos Personales

CMV Servicio Ejecutivo considera de importancia proteger la seguridad y confidencialidad de los datos personales de todas las personas con las que se interrelaciona mediante aplicativo y plataforma, por lo que asumimos los siguientes compromisos:

1. Precios y Forma de Pago

El precio del servicio es calculado en base a lo elegido por el cliente (Tipo de servicio, origen y destino) y es mostrado previamente a la programación de reserva.

Los clientes catalogados como “Particulares” no pertenecientes a una empresa corporativa deben aplicar a la forma de pago a través de su tarjeta de crédito o débito para cobro inmediato luego de programar su servicio. CMV Servicio Ejecutivo se reserva el derecho a realizar una validación del método del pago de la tarjeta ingresada. Así mismo, CMV Servicio Ejecutivo por motivo de seguridad tiene la potestad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido del mismo

El no pago de algún servicio se considera un incumplimiento grave de las obligaciones del cliente, donde CMV Servicio Ejecutivo está en la facultad de suspender de forma unilateral la cuenta

1. Modificación, cancelación y devoluciones

Las modificaciones de tipo de servicio, origen o destino realizadas a un servicio ya reservados por el aplicativo están sujetas a recalculo de tarifa. En ese sentido, si la nueva tarifa recalculada sea mayor a la calculada en la primera reserva del servicio, se procederá a realizar el cobro diferencial mediante la tarjeta de crédito o débito que se encuentra ingresada al aplicativo. Por otro lado, en caso la tarifa recalculada sea menor a la calculada en la primera reserva del servicio, no se procede con el reembolso del monto diferencial.

Los pagos realizados mediante el aplicativo móvil con forma de pago tarjeta de crédito o débito, ante una cancelación solicitada por cliente mediante al aplicativo o por la central de reserva, la devolución del monto se realizará en un plazo de 30 días hábiles por el área de contabilidad. La devolución corresponde al 90% sobre el monto cobrado por el servicio reservado, esto debido a los costos operativos propios del extorno y comisiones que se aplican al proceso. El cliente podrá solicitar información sobre su proceso de rembolso al correo de contabilidad (contabilidad@cmv.pe).

En aquellos supuestos casos donde se verifique que no se cumplió con el servicio reservado por una descoordinación operativos por parte de la empresa CMV Servicio Ejecutivo, la devolución del dinero se realizará de forma íntegra al 100%, en el plazo de los 30 días hábiles.

1. Responsabilidades

Los clientes están en la responsabilidad de revisar y retirar del vehículo todos sus objetos personales al culminar el servicio. CMV Servicio Ejecutivo no se hace responsable directamente de la pérdida o extravío de objetos personales en los vehículos, si bien brindará el soporte necesario para facilitar la ayuda o información que permita agilizar la recuperación de este

1. Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos Arco

Cualquier interesado podrá ejercer sus derechos de Ley, para lo cual deberá seguir el procedimiento establecido por CMV Servicio Ejecutivo, mediante la presentación de su DNI u otro documento oficial de identidad y enviando su solicitud y/o consultas a:

1. Cambio de Política de Privacidad

CMV Servicio Ejecutivo se reserva el derecho de modificar su Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales en el Ámbito del Portal Web y de Aplicaciones Móviles, así como el aviso a través del cual la divulga, con el objeto de adaptarla a los cambios que pueda requerir el marco normativo vigente. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado de dicha política, a efectos de lo cual, en cada oportunidad en que haga uso de nuestro portal web o aplicaciones móviles, deberá consultar nuestro Aviso de Política de Privacidad para la Protección de Datos Personales en el Ámbito del Portal Web y de Aplicaciones Móviles